CONAF intensifica acciones para prevenir incendios forestales


Personal de la oficina Provincial Aysén entregó recomendaciones para evitar siniestros forestales, sobre todo ante el contexto en la zona centro y sur del país.

Personal de la oficina Provincial Aysén entregó recomendaciones para evitar siniestros forestales, sobre todo ante el contexto en la zona centro y sur del país.

En el marco de la campaña de prevención “Alto a los incendios forestales”, que impulsa el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, la Oficina Provincial Aysén junto a Carabineros de Chile, entregó recomendaciones a turistas y conductores que transitaban por la Ruta 240, a la altura de la Reserva Nacional Río Simpson.

César León, Jefe provincial CONAF Aysén, indicó que la institución busca fomentar una actitud responsable en el uso del fuego. “Es tarea de todas y de todos proteger y resguardar los recursos naturales del país. La conciencia ciudadana es primordial para prevenir desastres originados por descuidos, razón por la cual hacemos un llamado a la prevención”, enfatizó.

Agregó que “el uso del fuego se encuentra prohibido temporalmente para las faenas agrícolas y forestales y sólo se permite en lugares habilitados dentro de las áreas silvestres protegidas”.

Personal de CONAF está desplegado en la región fiscalizando sectores de alta afluencia de público y entregando recomendaciones básicas a los veraneantes en camping improvisados.

Lo anterior considerando que el 99% de los incendios forestales ocurre por factores humanos, por lo que la institución realiza campañas durante todo el año, con énfasis en la temporada estival. El objetivo de estas acciones es sensibilizar a la ciudadanía y generar conciencia de la importancia de mantener la región sin riesgos de este tipo de siniestros.